Loco Mía vuelve a revolear sus abanicos

Y lo hace con un videoclip generado por IA, que te dejará inmune.

Loco Mía vuelve a revolear sus abanicos

Fueron los encargados de darnos la dosis de exuberancia y locura necesaria para afrontar los últimos años de la década de los 80 y los primeros 90, y aunque el grupo original acabó desapareciendo en 1993 (aunque tendría una segunda vuelta con nuevos integrantes), parece que el espíritu de la marca primigenia vuelve a primera línea de abanico gracias a la película de Kike Maíllo ‘Disco, Ibiza, Locomía’, estrenada el pasado 17 de mayo.

Un proyecto producido por Atresmedia y protagonizado por Jaime Lorente, Iván Pellicer, Javier Morgade, Pol Granch y Alberto Ammann, en los papeles principales, que le da un buen repaso a la historia musical (y a lo que había tras ella, mucho más interesante) de esta banda vestida con volantes y casacas bien bordadas que bandearon la escena musical del exceso y la hombrera entre luces, orgías, drogas y muchas sombras (y no solo las de su maquillaje).

Un grupo que, liderado por Xavi Font (Jaime Lorente en la película) llegó para poner patas arriba las discotecas de medio mundo con un sello totalmente distinto, que fue capaz de crear escuela. Un grupo que no cantaba, pero que fue capaz de llenar estadios y desenfrenar al ritmo de canciones como Rumba Samba Mambo, Gorbachov, Niña o el mítico Loco Mía, que servían casi de danzas de apareamiento para sus pléyades de entregados fans.

Ahora, y con la intención de conseguir candidatura quién sabe si para los Goya o para cualquier otro premio cinematográficos en la categoría de canción original, estrenan ‘Agua pa’ ti’, un nuevo tema creado por Inteligencia Artificial (generada por Vicente BLAY) y con letra y ritmos de José Manuel Navarro, el productor y autor de muchos de sus grandes éxitos del pasado. Un suma y sigue, en clave ecologista y bien bailongo, en la carrera de este grupo cimentado sobre el recuerdo de aquellos jovencitos y amantes de la moda que se fueron a Ibiza y cuyos «fantasmas», hoy, se resisten a machar. Looooooo-cooooooo-mía.