Y qué mejor manera de despedirse, temporalmente, de todos sus fieles, que con una expo del artista alemán Wolfgang Tillmans al que el Centro Pompidou le ha dado manga ancha para que haga lo que le venga bien hacer como broche final a la temporada de exposiciones y muestras. Una monumental exhibición que le llevará a extenderse cual hiedra por los más de los 6.000 m² del nivel 2 de la Biblioteca Pública de Información, que transformará a su gusto para el disfrute de los fanáticos de su trabajo.
De este modo, "Nada nos pudo haber preparado / Todo nos pudo haber preparado" (nombre de la retrospectiva) ahonda en los más de 35 años de trayectoria de uno de los artistas contemporáneos más reconocidos gracias a esas prácticas poco convencionales de cuarto oscuro para crear imágenes abstractas e instanáneas queer noventeras tan sugerentes como cargadas de activismo.
Una explosión de escenas tan directas como auténticas, un homenaje absoluto a miles de carretes y disparos en digital, que le hicieron receptor del Premio Turner (el primer artista no británico en recibirlo), en esta basta instalación que, además, incorpora música, textos y vídeos porque la sombra de Tillmans sigue siendo muy alargada.
Una excusa más que perfecta para reservarte unos días, viajar a París, hasta el 22 de septiembre, y tener la suerte de coincidir con el "Acceso libre por Céline", días de entrada gratuita a la expo patrocinados por la marca de moda fundada por Céline Vipiana en 1945. ¿Puede haber un plan más redondo?
Texto_Bru Romero
Fotos_© Wolfgang Tillmans