Si hay algo que entristece sobremanera a cualquier persona con mascota es que a la hora de hacer planes gastronómicos, salir a tomar unas cañas o irse de vinos no puedan llevar a s perrete. Aunque son muchos los locales que cada vez van permitiendo que estos dueños vayan con su +1, aún son muchos los que no lo aceptan. Pero como en esta ocasión no los queremos dejar ni en casa ni con la vecina, tiramos de lista y nos dejamos caer por nuestros restaurantes favoritos, esos que son pet friendly, y marchar con buena compañía a nuestra reserva. ¿Necesitas consejo? DEAR, tus deseos son órdenes.

La Tasquita de Enfrente
La casa del chef y maestro en lo suyo Juanjo López es la sede de aquellos que sabemos lo bueno que puede llegar a ser el producto de temporada. Un restaurante cuyas recetas sencillas pero bien elegidas y unas elaboraciones que recuperan los sabores que tanto nos gustan y tan buenos recuerdos nos traen. El morrillo de salmón confitado y ahumado sobre crema de patata, la anguila ahumada sobre pera caramelizada, la terrina de oreja de cerdo ibérico, los lomos de raors y las albóndigas de solomillo de caca son nuestros platos favoritos y los postres de Abraham Maciñeiras, las guindas de un pastel del que López debe estar muy orgullosos. Si tu perro sabe comportarse, adelante.

c/Ballesta, 6
T.: 91 532 54 49

Asia ASAKO
Si eres curioso en el yantar y lo tuyo es probar de allí de haya, seguramente si te decimos que en este restaurante podrás probar, degustar y gozar de platos japoneses y vietnamitas, se te hagan los ojos chiribitas. Arroz, noodles, jengibre, sake, salsa de pez, verduras unidos en perfecta simbiosis y encargados de dejarnos especialidades como sus gambas en tempura de panko, gyozas rellenas de verduras y carne, shumai de pollo y trufa, bao de cangrejo crujiente o de panceta y kimchi, takoyaki croquetas, pollo general tso, pato estilo Vietnam, pad tai vegetal, sopa vietnamita, ramen 3 cerditos, sashimi serranito y una tarta de piñones que roza el pecado. Una propuesta callejera y donde los perros son bienvenidos.

c/Caracas, 1
T.: 915 91 06 21

Burger Shack
Que hablemos de comida rápida no significa que nos estemos metiendo basura en el cuerpo. En Burger Shack, además de dejarnos estar con nuestras mascotas, podemos hincarle el diente a una de las hamburguesas más ricas que hayas probado. Cadena de locales made in Venezuela que tienen en la simplicidad su mejor carta de presentación y en su Burger Shack, la hamburguesa definitiva, que viene con una croqueta de queso fundido en su interior que puede ser de jalapeños, bacon con cebolleta o champiñón portobello. ¿De postre? Su batido de mantequilla de cacahuete. ¿Qué esperabas?

c/Augusto Figueroa, 32

Buns and Bones
Cocina de mercado solo apta para urbanitas ya vengan de donde vengan y con ese flow a medio camino entre la cocina española y la asiática. Brasas de carbón ecológico vegetal donde hacen sus maravillosos tomahawk a la parrilla con patatas fritas, el solomillo en tataki con aceite de tuétano y con sabor picante o alitas de pollo crujiente con patatas gajo. ¿Quieres otra cosa? Buns de colas de gambón empanadas con lemon grass y sésamo, ramen, oreja al pimentón, pollo frito de corral estilo César, pato Pekín de Antón Martín o un hot dog que has de probar aunque sea compartiéndolo. Sus camareros saben hablar perruno.

c/Santa Isabel, 5 (Mercado de Antón Martín )
T.: 810 52 17 05

Magasand Delicias
El plan de marcarnos una comida sana, con materias primas de excepción (algunas hasta ecológicas) y en un formato rápido e informal es el acierto de este negocio familiar hecho a sí mismo. Un lugar al que dirigirse si nos apetece dar un paseo con el perro y, en el camino, se nos antoja un picote o algo más contundente. Sandwiches, smoothies, crêpes y crepelettes, pizzas, ensaladas y demás apetitosas propuestas te esperan. Ah y ¡no son franquicias!

c/Tomás Bretón, 54
T.: 911 37 67 81

Bar Galleta
Si aún no te has dejado caer por ninguno de los restaurantes que tiene el Grupo Galleta o si ni siquiera lo conoces es que no debes ser de este planeta. Para poner remedio a tan asombrosa confesión, mejor será que te cojas al can y reserves en Bar Galleta, un local que siempre está de bote en bote y donde sus berenjenas rebozadas en galleta con pomodoro y parmesano, risotto de boletus, milhojas de patata y huevo con boletus y aceite de trufa, champiñones rellenos de calabacín, tartar de atún con aguacate, croquetas de mar y granja, tacos mexicanos de bacalao o magret de pato con espinacas y nueces harán que el descubrimiento lo valga todo.

Corredera Baja de San Pablo, 31
T.: 619 83 05 03

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *