Llega el otoño y llegan esas prendas que nos acompañan cuando el vientecillo empieza a hacer de las suyas y las bajas temperaturas comienzan a dominar en los termómetros. Y siempre, siempre, Levi’s® y Barbour están ahí para socorrernos. Dos firmas que, cada una con su estilo y herramientas, saben hacerse con nuestra atención, poniendo sus tejidos al servicio de nuestras necesidades, y sin escatimar en estilazo.
Dos firmas que tanto montan, montan tanto, y que para este otoño se convierten en el match de la temporada, pues sin saber que lo necesitábamos, la colección Levi’s® x Barbour tiene esas piezas para nuestro armario que necesitamos. Una colaboración transatlántica, en edición limitada (¡ay, omá, que nos las quitan de las manos!), donde artesanía y una pasión por lanzarse a la aventura, festejan más de 170 años de legado.



Una celebración exclusivamente para amantes de la buena moda, de esas prendas que duran y pueden heredarse de padres a hijos por su funcionalidad, durabilidad y estilo atemporal. Piezas con alma, ropa vivida, usada y que va sumando años (pero no una apariencia vieja) que para la ocasión ponen su granito de arena para que lo workwear y lo artesanal sigan evolucionando.
Así, la Levi’s® x Barbour Bedale, la Levi’s® x Barbour Type II Waxed Jacket y la Type II Denim revoluciona las silueta típica de la firma inglesa para "customizarla" al gusto de la americana, mientras no se pierde ni un solo detalle en el camino, desde el cuello de pana negro, los paneles frontales o el forro de tartán, añadiendo denim índigo lavado medio, costuras triples o detalles metálicos de latón antiguo que casan a la perfección.



Todo un acierto que sigue sumando éxitos con pantalones que no pierden el sello distintivo de las dos marcas ni el mítico backpatch de Levi's, esta vez co-branded con los logotipos icónicos de ambas marcas impresos en verde Barbour. Una camiseta, una sudadera y una gorra añaden ese flow que no decae a esta colección, ya a la venta en tiendas, que homenajea el arte de los oficios, la dedicación silenciosa detrás de cada puntada, remache y costura, al son de artistas como el diseñador de cerámica Lev Rosenbush o el ebanista Andu Masebo, talento para durar.



P.D. Y sí, cada prenda encerada de esta colección utiliza el algodón premium con cera de abeja de Barbour. Te lo dije, no falta detalle.