¡Qué peligro tienes, dualidad!

Desde que el hombre es hombre y campa a sus anchas por la faz de la Tierra siempre ha tenido que enfrentarse a una doble posición.

Y esta dualidad es lo que ha provocado que se vivan situaciones de no entenderse a sí mismo porque, en muchas ocasiones, se quiere y se siente una cosa y la contraria. Una situación que le avoca a no entenderse, a generar conflictos y tensiones consigo mismo, incluso a torpedearse en la toma de decisiones, pero que resulta tan intrínseca a la raza humana que no podemos separarnos de su más terrenal influjo. 

Partiendo de esta idea, la de la dualidad del ser humano, la firma A Sinner in Pearls se regodea en todos estos pensamientos rodeándose de piedras, perlas y demás joyas para escenificar su particular visión de estos dos principios o naturalezas opuestas dentro de un mismo ser. Un totum revolutum que no nos lleva por mal camino, sino que conociendo su "debilidad" sabe sacar provecho de ella en interesantes piezas de joyeria muy del gusto de cualquier géminis. 

Sinner in Pearls dualidad 02

Sinner in Pearls dualidad 03

Sinner in Pearls dualidad 04

Y es el que el signo más dual de todos los que componen el zodiáco resulta el mejor embajador para estas creaciones en las que el ónix, hematita, ojo de tigre y perlas juegan a capricho, mientras consiguen un equilibrio bárvaro entre fuerzas que se encuentran y se rinden mutuamente. Un ejemplo práctico, y de lo más visual, de esta vida en la que los opuestos deben convivir por encima de cualquier forma o condición.  

Diseños que reconectan por sus curvas delicadas, ángulos agudos, texturas asperas, acabados totalmente pulidos y formas tensionadas unas con otras, que atrapan del mismo modo atrapó la dualidad a Platón, Descartes, Robert Louis Stevenson o Durkheim, intelectuales que supieron no caer ante estas fuerzas, para convivir con ellas. ¿El nombre de la colección? 'Duality'. Nosotros, unos doctores Jekyll y Mr. Hyde del capitalismo. La vida. 

 

Texto_Sara Ndonga