Una pareja de primeros ganadores en los Tony

Jonathan Groff y Daniel Radcliffe pueden estar muy contentos

Una pareja de primeros ganadores en los Tony

Y es que como ya avisaban las quinielas, ambos se han alzado con los premios a Mejor Actor Protagonista y Mejor Actor de Reparto en un musical, en este caso, por Merrily We Roll Along, una de las últimas sensaciones de Broadway.

Una gran noticia tanto para Groff como para Radcliffe, que logran así sus primeros premios Tony y la ovación de un respetable que los aúpa como figuras indiscutibles del teatro americano de 2024. Un galardón que ambos recibían entre aplausos y que nos regalaban sendos discursos en los que la emotividad acompañaba a unos ojos al borde del encharcamiento.

Si para Radcliffe trabajar en Merrily We Roll Along, junto a Jonathan Groff y Lindsay Mendez, había sido «una de las mejores experiencias», para Groff recibir el Tony (después de 2 intentos anteriores) era un sueño hecho realidad, pues todo lo que quería «era pertenecer a esta comunidad», y agradecía a su familia el apoyo de tantos y tantos años con un emotivo “mi familia conocía el poder salvador de avivar la llama de la pasión de un joven sin juzgarlo. Camino por la vida con el corazón abierto porque me hicisteis saber que podía hacerlo”.

Bonitas palabras en una noche para el recuerdo que Groff y Radcliffe no podrán olvidar como tampoco a Merrily We Roll Along, de George Furth con música de Stephen Sondheim, que permitió a Radcliffe quitarse de encima a Harry Potter, mientras no actuaba, pues como compartió el actor en su discurso «solo miro a Groff y a Mendez y siento todo lo que quiero sentir. Nunca volveré a tener algo tan bueno». ¡Que gusto! Enhorabuena, chicos.

jonathan groff daniel radcliffe tony 01

Photo: Joan Marcus