¿Una entrada en septiembre complicada?

Si ya has vuelto a la rutina, no te queda ni un solo día de vacaciones y la nevera no la tienes a pleno rendimiento es normal que tu cabeza se descontrole

¿Una entrada en septiembre complicada?

la desgana se apodere de ti y el estrés impacte, irremediablemente, en tu salud, tanto corporal como mental, porque no nos haces caso y sigues leyendo. Tenemos la solución.

Según un reciente estudio de la Universidad Anglia Ruskin, dedicarse a la artesanía, en cualquiera de sus múltiples opciones, sería de lo más positivo para esa cabecita desbocada postvacacional, pues aumentaría el bienestar mental y te ayudaría alejar todos esos pensamientos negativos que te restan horas de tranquilidad.

Así, de la de la encuesta anual Taking Part Survey (para el estudio de la relación entre la ocupación con manualidades y la sensación de sosiego y felicidad) se llega a la conclusión que no hay nada más reconfortante para la salud mental de la mayoría que dedicarse a lo artesanal como actividad que mejor chute de equilibrio y satisfacción nos ofrece. Una actividad para ocupar esos ratos en los que no podemos permitir que la desidia campe a sus anchas por nuestra rutina y que, mejor incluso que el propio trabajo de cada uno, sería la cuerda a la que agarrarnos para alcanzar no solo la estabilidad emocional y resiliencia, sino el mimo de nuestra mente y emociones.

Una sensación parecida a la que conseguiríamos viajando que poder conjugar, como persona organizada como eres, a través de talleres y cursos en los que tus manitas y tu talento te sirvan para olvidar lo malo, mientras te entregas a la creación de un bonito cuenco de barro o cerámica, una serie de champús sólidos artesanales y ecológicos o jabones para el baño, pequeñas joyas que regalar a tus amigos, soportes o bandejas para tu iPad y demás tecnologías o prácticas piezas de marroquinería con las que convertirte en el más artista de la escalera. ¿No tienes ideas? Tranqui, echa un ojo a estos talleres:

  • Barruntando Cerámica (Avilés, Asturias)
  • Debosc (Anglès, Girona)
  • Promise Designs (El Campello, Alicante)
  • La Cosmética de María (Villasana de Mena, Burgos)
  • Tatiana Riego (A Coruña)
  • Lilian Urquieta (La Herradura, Granada)

Si hace tiempo que el yoga, la meditación,
la desconexión digital y la actividad
te han dejado de funcionar,
¿por qué no aprovechas tu imaginación artesanal?
¡Ánimo!

Foto portada: The Wedge Ceramics Studio