Baldoria y su Bufala Fest

Mañana es el Día Mundia del Queso y, aunque nosotros pasamos de esas movidas, nos damos el gustazo con la pizza más premiada de España. 

Porque sabemos olisquear dónde está lo bueno, la Bufala Fest de Baldoria es lo mejor para celebrar el día que se han sacado de la manga para festejar el queso en todas sus versiones. Un planazo que el restaurante madrileño pone en bandeja para que te des un buen festín, sin escatimar en mozzarella de Bufala DOP y Parmigiano Reggiano crujiente, y puedas entender por qué el Time Out inglés ha decidido que está rica y sabrosa creación esté entre las diez mejores del mundo. 

Una opotunidad totalmente necesaria de hincarle el diente a esta Bufala Fest donde además del queso, la exquisita mezcla de tomate San Marzano asado, tomatitos confitados, pesto de albahaca y ralladura de limón de Amalfi provocan un fervor... bueno, dejémoslo ahí, en un ambiente que captura la esencia italiana y el buen hacer de los chefs de la tierra de Sophia Loren y Anna Magnani. 

El sueño hecho realidad del empresario Ciro Cristiano (¡ole, tú!), que acertó en su idea de abrir una serie de restaurantes italianos en Madrid (los Beata Pasta también son suyos), apostándoselo todo al buen producto, la materia prima sin artificios y un servicio impecable, y surgió el amor. Así, Baldoria no ha parado en su empeño de preparar a diario ricas pastas y pizzas preparadas en el mismo local, con harina italiana, biga como fermento (se deja reposar 48h), horno Acunto traído desde el mismísimo Nápoles (porque una pizza si en 80 segundos no es una pizza cujiente, no es una pizza napolitana real), y el buen manejo de muñeca de ese pizzaiolo, que nos vuelve locos. ¿Necesitas algo más para convencerte, ratoncillo?

BALDORIA pizza Bufala Fest 2

 

 Texto: Bru Romero