En esta nueva propuesta a cuatro manos en el reconocido y abanderado restaurante Fire de W Barcelona, la colaboración estará protagonizada por el chef Xavier Pellicer, ganador al mejor restaurante de vegetales del mundo, y quien promete sorprender con un enfoque saludable y consciente que celebra la fusión entre el placer gastronómico y el bienestar integral.
Junto al chef de Fire, Stefano Pinna, este encuentro culinario se convierte en un homenaje a la naturaleza y a la creatividad gastronómica. La experiencia la empezamos con unos entrantes como el tatín de puerros a la brasa, un plato vegetariano que Xavier combina con puerros ecológicos, crujiente de raíces, puré de tallos, patata y el delicado aroma de la trufa negra. A este entrante, Stefano suma unas cocochas de bacalao al carbón, acompañadas de chips de su piel, pimientos de piquillo y una salsa pil pil que potencia la textura y el sabor del pescado. Pasamos a los principales llenos de fuerza y carácter. Pellicer sorprende con un bistec de apio nabo, confitado y soasado. Por otro lado, Pinna apuesta por un arroz de pato cocido a la leña, acompañado de pato a la brasa. Para cerrar propuesta, el postre en Fire nunca pasa desapercibido, con una de sus creaciones más destacadas como es su cremoso de castaña.
Esta colaboración solo podrás degustarla hasta el mes de abril, así que ya estás tardando en ir a probarlo, degustarlo y, por supuesto, disfrutarlo.
Texto: Josep Ventura