Porque si pensabas que la Sia era la única artista que durante años tiró de pelucón y tocado superlativo para ocultar su identidad, ahora es Orville Peck el que le ha cogido el relevo.
Y es que el cantante country sudafricano, afincado en Canadá, lleva desde 2017 volviendo loco al personal, que aún anda haciendo conjeturas sobre quién será el que se esconda tras esa máscara de El Llanero Solitario, con flecos.
El secreto de este cantante, aún por desvelar, del que poco se sabe más que la única razón por la que no habla en profundidad no es porque quiera evadir ninguna pregunta, sino porque quiere que la gente tenga su propia opinión, le ha encumbrado hacia el éxito más viral.
Mientras tanto revuelo y looks que soliviantan a los fanáticos de esos cowboys de medianoche, Orville Peck anuncia tour, firma con Warner Records, graba con Willie Nelson y salta al escenario con Kylie Minogue en el Orgullo de West Hollyood.
Un viaje hacia el estrellato sin billete de vuelta, aunque en 2023 se alejara del foco mediático, pues quería recargar batería y volver con las fuerzas necesarias para seguir dando a su público los meneos de cadera que tanto les gusta, mientras agita esos flecos al son de unas botas de vaquero y un halo que exuda morbo y sexualidad, rasgos no muy comunes en aquel originario country surgido en Tennessee. Hasta eso evoluciona.
P.D. Nos cuentan que, según un chivatazo, que Peck sería el alter ego de Daniel Pitout, baterista de la banda de punk canadiense Nü Sensae. Seguiremos informando.