Tres adioses, ¿qué significa estar realmente vivo?

La directora Isabel Coixet se plantea esta cuestión en su vigesimo octava película. 

 

Texto_Bru Romero

Y lo hace basándose en la novela Tre Ciotole de Michela Murgia para hablar con naturalidad (y mucha franqueza) sobre esos tópicos que siguen preocupando a la humanidad. Así, Coixet (sin perder de vista los delicados matices de la activista italiana Murgia) nos lleva desde una separación por lo más fútil a una reflexión concienzuda sobre el amor, el desamor, el cuerpo, la enfermedad y ese miedo a desaparecer algún día. 

Una ruptura, la de Antonio y Marta, donde el primero sufre el peso del distanciamiento mientras ella se abre a una nueva realidad a la que sus sentidos le empujan para exprimir al máximo su nuevo estado vital. 

tres adioses coixet 02

Una Roma sobria y bella que lo envuelve todo, con ese encanto de las grandes ciudades con historia y que, gracias al guion de Enrico Audenino y la banda sonora de Alfonso de Vilallonga, acompaña a Alba Rohrwacher y a Elio Germano en sus diatribas frente a un mismo acontecimiento y en los paseos psicológicos que marcan las constantes vitales de cada uno de los personajes que dan forma a estos tres adioses. Una cinta que nos vuelve a poner en jaque emocional desde el más frágil de los puntos de partida. Algo más de dos horas de cine en estado crudo, que se disfruta como la vida misma que, aunque dura, tiene lo suyo. 

Estreno el 6 de febrero.  

 

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER