Texto_Bru Romero
Así, el cantante, bailarín y productor musical hawaiano (aunque de ascendencia puertorriqueña) vuelve al ruedo musical con nuevo trabaj, gira y temazo: I just might.
Bruno Mars es un cantante atípico, parece que las modas no van con él, y es que cuando todos daban el do de pecho hacia el reguetón, como si fuera una religión (que debería extinguirse), él aupaba ritmos más marginales como el R&B, el soul o el funk, a lo James Brown, sacándoles de nuevo a desfilar y permitiéndoles una segunda vuelta por todo lo alto. Temas que podían ser tan tarareados como bailado y que se distanciaban del común denominados planteado por otros compañeros de profesión.
Su originalidad y el querer arriesgarse, le permitió recoger 6 Grammys y alcanzar millones de reproducciones. Una carrera enfocada al directo, a un escenario cargado de letras y melodías tan pegadizas como emotivas, shows sin relleno y mucha profundidad, así como artistas invitados que iban desde Lady Gaga a Cardi B., pasando por Nirvana o, la más reciente, Rosé (de Blackpink).
Una trayectoria que ha demostrado que la audiencia quiere mejor música, espectáculos que aporten y menos autotune artificioso (solo se lo permitimos a Cher) que acomodan al artista, que no es artista.
Con todo, Bruno Mars regresa a los escenarios, tras el éxito cosechado por el 24K Magic World Tour, y se enrola en la primera gira completa como cabecera de cartelen estadios. Nada más y nada menos que 40 conciertos entre Estados Unidos y Europa con una parada en nuestro país en Madrid.
Una cita muy esperada que nos llevará a todos de cabeza, el día 10 de julio, al Riyadh Air Metropolitano. Un encuentro con sus fans españoles de lo más esperado, pues junto a él, también lo harán Victoria Monet, Leon Thomas y Anderson.Paak (su compi de éxitos en Silk Sonic), a.k.a Dj Pee.Wee.
Una oportunidad perfecta para saber a qué suena el nuevo álbum (al nombre de The Romantic, para Atlantic Records) con el que vuelve a incidir en esa obsesión porque el presente y el pasado se sigan encontrando, exprimiendo lo mejor de cada uno. Y sí, el Die With a Smile y el APT, están también incluidos. ¿Hay ganas de Bruno o no hay ganas?