El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca inaugura la exposición 'Mercedes. La estrella'

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) inauguró el pasado 17 de julio, su nueva exposición temporal: 'Mercedes. La estrella', un recorrido apasionante por la historia de una de las marcas más emblemáticas del automóvil.

El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde de Salamanca, el Excmo. Sr. Carlos García Carbayo, quien destacó que esta muestra es “una inmejorable oportunidad para acercarse a la evolución de una firma de leyenda, que ha sabido adaptarse al vertiginoso ritmo de cambio en gustos, tendencias y motorizaciones”. También asistieron representantes de Adarsa Salamanca, Concesionario Oficial Mercedes-Benz, en apoyo a esta iniciativa que rinde homenaje al legado de la marca.

La exposición reúne una cuidada selección de vehículos que muestran cómo ha evolucionado Mercedes-Benz a lo largo del siglo XX. Desde los orígenes de la automoción hasta los modelos más sofisticados del siglo pasado, el visitante podrá disfrutar de una experiencia única a través del diseño, la innovación y la historia.

Museo 3

Uno de los grandes protagonistas de la muestra es el Benz Patent- Motorwagen, una réplica del modelo original de 1886 cedida por Mercedes- Benz España. Este triciclo, diseñado por Carl Benz, está considerado el primer automóvil de la historia por incorporar un motor de combustión interna. Además, su historia está íntimamente ligada a Bertha Benz, esposa del inventor, quien protagonizó el primer viaje de larga distancia en automóvil recorriendo los más de 100 kilómetros entre Mannheim y Pforzheim.

Un paseo por la historia de Mercedes-Benz

'Mercedes. La estrella' ofrece un recorrido visual por los hitos más importante de la firma alemana. Desde el elegante Mercedes Simplex de 1903, todo un símbolo de innovación de la época, hasta modelos icónicos de las décadas de los 30 y 40 como el Tipo 320, el 170 V o la espectacular 770 Limousine, referencia de lujo y sofisticación.

También forman parte de la exposición modelos inolvidables como el Mercedes-Benz 220 (1953), el versátil Unimog (1955), el estilizado 230 SL (1963) o leyendas como el 300 SL y el 450 SEL, vehículos que aún hoy siguen despertando admiración por su diseño y prestaciones.

La exposición estará abierta al público durante todo el verano, invitando a salmantinos, visitantes y amantes del motor a redescubrir el legado de una marca que ha dejado huella en la historia de la automoción.

 

Texto_ Juan Antonio Gómez

Foto apertura_El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo junto a representantes del museo y de Adarsa Salamanca (Concesionario Mercedes-Benz).