Las actividades DIY ('házlo tú mismo', en inglés) te encantan, y no lo puedes negar. Es una afición que te viene de aquellos puzzles y rompecabezas con los que dejabas las horas pasar y que han hecho que hoy seas una persona curiosa, despierta y con muchas inquietudes artísticas. Justo a esas personas va dirigido el nuevo lanzamiento de Lego, un set basado en la obra Untitled (Dance) de Keith Haring.
Un homenaje al talento del artista y activista social americano cuyo arte pop surgió de la subcultura neoyorquina del grafiti de la década de 1980, y que con esta obra fechada en 1987 se erigió como figura del Neo-Expresionismo y el Pop Art, en aquellos años donde la inspiración se encontraba cerrando clubs y viendo amanecer.
Una pieza decorativa para ese hogar al que le pedías un algo más, cinco figuras de algo más de 33 cm de alto y 92 cm de ancho, creadas sin perder ni uno de los detalles que las hicieron famosas.
Una apuesta por la apeciación artística que, desde Lego, llevan años potenciando desde su línea LEGO Art, y que gracias a que cada figura se construye por separado, permite convertirse en un buen plan para compartirlo con otros. Ya estamos viendo una tarde de vinitos.
A la venta a partir de ayer, 15 de mayo ;)
Texto: Bru Romero