Los más jóvenes de la sala no recordarán que fueron la sensación más sensacional (valga la redundancia) de la sociedad casi mundial. Mientras cada uno de sus movimientos por la Gran Manzana (y alrededores) era fotografiado por los miles de paparazzis que se apostaban en cada rincón de la ciudad, John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette se convertían, sin proponérselo, en la pareja con más atractivo de la prensa. Y no solo de la prensa rosa o más sensacionalista.
Y es que el hijo de John F. Kennedy y Jacqueline lo tenía todo para convertirse en el centro de todas las miradas, incluso aquellas que no querían mirar. Algo que no le ocurrió a Carolyn Bessette que, siendo relaciones públicas de Calvin Klein cayó rendida a los encantos del hijo del expresidente de los Estados Unidos, una perita en dulce. Algo muy correspondido.
Así comenzaba una historia de amor que podría, incluso, igualarse en popularidad a la que por la misma época tuvieron Lady Di y Dodi Al-Fayed que, lamentablemente compartieron un terrible final. Y es que cinco años después de conocerse y habiendo copado los titulares de las cabeceras más importantes del mundo, la pareja de jóvenes, ricos y guapos, reverenciados por la revista People, moría en un accidente de avioneta cuando, volando desde Nueva Jersey a Martha’s Vineyard, John John perdió el control por la climatología adversa de aquel fatídico 16 de julio de 1999.
Joomla Gallery makes it better. Balbooa.com
La noticia viralizaba en un tiempo en el que las redes sociales ni existían, y todo el mundo quedaba totalmente consternado con la pérdida. El mundo les lloraba y se convertían irremediablemente en icono pop para los que vieron en la pareja la perfección hecha relación, a pesar de los rumores que decían que se llevaban tan bien como tanto se peleaban.
25 años después y tras aquel documental emitido por Spike TV, que bajo el nombre de ‘I am JFK Jr’, contaba con testimonios de periodistas, politólogos y ‘celebs’ como Cindy Crawford y Robert de Niro para recomponer el perfil de la relación de amor más cool de los 90, los productores de las series dirigidas por el director Ryan Murphy, desde 2016, recogen el testigo y anuncian una nueva saga (‘American Love Story’) que narrará la historia de Kennedy y Bessette.
«Es una historia que realmente resuena ahora mismo. Es increíble. Muchas mujeres jóvenes se fijan en ella como una especie de icono representativo de un cierto período de tiempo que es realmente fascinante y, con suerte, podremos llevarlo pronto a la pantalla», confirmaban Nina Jacobson y Brad Simpson a la revista ‘Variety’.
Tendremos que esperar un poco más para ir conociendo detalles del proyecto y saber qué actores interpretarán a la pareja (¿lluvia de ideas?) Ryan Murphy no defraudará.
Fotos: Getty Images