Últimos días para visitar la exposición del verano

Si eres de los que aún recuerda con cariño aquellos tiempos mozos en los que te tostabas al sol con tus colegas, mientras las olas eliminaban tu sudor entre aguadillas y el primer deseo surgía de esos pelillos ajenos por debajo del ombligo, las imágenes de Juan Carlos Martínez te sacarán una sonrisa. 

Y es que el artista extremeño vuelve a ser el invitado de una nueva exposición (ya van 4) de la Galería Fernando Pradilla. Un bonito y sensual diálogo entre diferentes procesos de trabajo desarrollados por Martínez en su dilatada trayectoria artística, hasta que nos dejara en 2023, articulando un discurso en torno a los límites de la mirada en el espacio compartido y a las estrategias y modos para capturar la imagen deseada.

Así, la muestra The show must go on, comisariada por Javier Díaz-Guardiola, reúne nada más y nada menos que 16 años (desde 2005 a 2021) del trabajo de Martínez, una suerte de escenas cotidianas donde la moderna masculinidad, la juventud más despreocupada se tejen a esa percepción de la imagen en tiempos convulsos y de constante cambio.

Juan Carlos Martinez galeria fernando pradilla 02

Juan Carlos Martinez galeria fernando pradilla 04

Juan Carlos Martinez galeria fernando pradilla 05

 

Imágenes de sus series Secret Photography Archive, Breakers, Expedición Spermopsida, The Bystander, Physical Performance, A way of love o Screen and Windows, entre otras, entre las que podemos ver el interés de Martínez por dejar constancia de los contextos y dispositivos con los que efectuaba cada captura y por retratar a esa juventud sin complejos, cargada de deseo e ilusiones, exudando emociones por cada poro y enrentándose a un futuro incierto con las herramientas propias de un descaro heróico tan propio de la pintura. 

Instantes congelados con cámara de medio formato y óptica de 50 mm expuestos al público, hasta el 19 de julio, que no te puedes perder. 

Juan Carlos Martinez galeria fernando pradilla 01

 

Galería Fernando Pradilla
Claudio Coello, 20
Madrid

Texto_Bru Romero