En un momento en el que el culto al cuerpo se ha convertido en una herramienta más para facturar, el diseñador Kanmin Kim saca su cámara y buenas ideas para seguir dando rienda suelta a esas instantáneas que se le agolpan en la cabeza y no duda en llevar a la realidad. Una apuesta por la fotografía, sin perder su vínculo con el diseño de moda (como activo en la marca 2000 Archives), que tomando como excusa su colaboración con el músico DJ Netgala se acaba de marcar una sesión de fotos sin filtros y de una sensualidad cinematográfica de lo más hipnótica.
El vídeo musical Vulgaress (Eh, Eh), de DJ Netgala, convertido en imágenes en blanco y negro de lo más sugerentes para reflejar que el hombre, cuando se lo propone, puede ser igual o más sexy que la mujer. Momentos de intimidad masculinos en las famosas jjimjilbangs o casas de baños de Corea del Sur, que nos recuerdan a la crudeza de fotógrafos como Nan Goldin, Cookie Mueller, Philip-Lorca DiCorcia o Jack Pierson, capaces de exprimir al máximo escenas cotidianas cargadas de homoerotismo.
Escenas de una intensidad tal que hablan por sí mismas y que gracias a un ambiente como el que nos presenta Kim sacan a relucir sus dotes para la moda y su buen gusto para poner el cuerpo masculino al servicio de su más franca autoexpresión. Un talento al que no perderle la pista y unas imágenes para no dejar de mirar. Arte en estado puro, perdón, desnudo.
Texto: Bru Romero