En cine, tan importante como elegir a unos buenos actores es elegir un buen vestuario. Cuántas películas tenían a un buen elenco y han descuidado tanto la ropa, el calzado y los accesorios, que han hecho imposible el rendido aplauso de la crítica y del público.
Para nuestra suerte, no son los elegidos por el Festival de Cine de Alicante que, junto al Museo del Calzado, se ha lanzado a la entretenida tarea de realizar una exposición de zapatos de las películas más famosas de la historia. Una colección de réplicas de esos zapatos, zapatillas, tacones que nos hicieron alguna vez soñar y que expuestos en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), del 18 al 25 de mayo, le servirá como un claro homenaje al cine, a la moda y a la cultura como juez y parte del buen hacer del vestuario en la narrativa cinematográfica.
De Forrest Gump, Desayuno con diamantes o Cyrano de Bergerac a La tentación vive arriba, Pretty Woman y La mujer de rojo, pasando por Fiebre del sábado noche, El último emperador o Cowboy de medianoche, y así hasta más de una treintena de icónicas suelas. El cine, una vez más, se viste por los pies.
Foto apertura: Gtres