¿Stefano Pilati nuevo diseñador creativo de Zara?

Lo sentimos, pero no. Pero sí que podrás vestir un arsenal de prendas diseñadas por él.

¿Stefano Pilati nuevo diseñador creativo de Zara?

Y es que el diseñador milanés y la firma gallega se han propuesto hacernos olvidar que hemos vuelto a la rutina, después de un verano de lo más reparador, con una colaboración de esas que hacen historia.

Una unión que consigue seducir al que fuera director creativo de Saint Laurent de 2004 a 2012, año en el que le pasaba el testigo a Hedi Slimane, que no ha dudado de poner su talento al servicio de una de las marcas españoles con mayor proyección internacional, sin contar con Loewe que juega en otra liga.

Un bombazo tanto para amantes de la moda como para los fanáticos del corte sartorial y los accesorios superventas de un Pilati con buen ojo, que ya se frotan las manos con los anunciados 30 looks masculinos (y otros 30 para mujer) que compondrán una colección imprescindible para los armarios más elegantes y sibaritas.

Una colección que llegará a tiendas en octubre y que siguiendo la tendencia de otras como Susan Fang, Narciso Rodríguez o, actualmente, Harry Lambert permitirá al buque insignia de Inditex estar en boca de todos sin apenas publicitarse.

Imaginamos que no faltarán diseños austeros, pero con ese twist tan contemporáneo y moderno con el que Pilati suele sellar cada una de sus creaciones, mientras el negro o los colores intensos se apoderan de la estética más repetida del italiano. Eso sin olvidar su tendencia a los looks más deportivos, pero dispuestos a colarse con prendas más de vestir para terminar de revolucionar un armario básico, pero necesario que dará mucho de qué hablar.

Un Pilati en estado de gracia que a pesar de los inicios torpes de Random Identities, la firma unisex que creó en 2019 y que se topó de pleno con la pandemia, no ha parado de exprimir su talento desde la firma francesa de muebles Pinto a sus diseños para Fendi, en clave pop up, o de sacar provecho de su atractiva presencia (pues está de muy buen ver) en el debut de Pharrell en Louis Vuitton, hace unos meses.

Sin duda, un caballo ganador que hará sold out en minutos como las entradas de Taylor Swift en el Bernabéu.

Foto portada: Ewan McLauda/Getty Images