Pitti Immagine Uomo contra cualquier rasca

Pensabas que el frío no iba a llegar jamás, pero ha llegado... y vuelves a no estar preparado.

 

Texto_Bru Romero 

Visitar Florencia siempre es un placer, si además lo hacemos coincidir con la feria de la moda que más hombres están esperando, la experiencia roza incluso lo hedonista. 

La edición 109 de Pitti (vamos a llamarla así, que ya tenemos confi) llega a la Fortezza da Basso de la capital del buen gusto y del 'stendhalismo' en su más clara expresión del 13 al 16 de enero. Más de 700 marcas para presentarnos lo que nos pondremos en el otoño/invierno que viene para que el frío no nos vuelva a coger sin confesar, como este año ha ocurrido. Que no sabes qué marcas son las que lo van a petar, tranquilo, nosotros te hacemos la selección:

Museum Garments

Hay prendas atemporales y luego están las prendas de esta firma que busca no solo seguir apostando por la tradición, sino por poner su granito de arena contemporáneo. Así, los mejores materiales se ponen al servicio de esos talleres que se resisten al paso del tiempo para exudar artesanía, amor por el detalle y precisión en esas prendas tan cómodas como sosfisticadas. 

Bramante

Fundada en el 47 (del siglo pasado, evidentemente), la excelencia italiana se abre paso gracias al sueño hecho realidad de Angela Carlotto Conti y su marido Elio. El placer de acercarse a una marca donde la selección de la cachemira, la lana y los más impecables tejidos nos despiertan el interés no solo por vestir bien, sino por convencernos (de una vez, cabezota) de que una buena prenda de abrigo no es viejuna y sí todo un acierto.

Refrigue

Sí creías que la ropa técnica es tan moderna como llamar a la Navidad solsticio de invierno, solo hac falta que le echemos un ojo a esta marca portuguesa fundada en 1972. Un momento en el que se necesitaba ropa más especializada para los trabajadores de cámaras frigoríficas, hombres que necesitaban prendas duraderas que funcionaran bajo temperaturas extremas. De este modo, sus prendas con certificación de hasta los -30º ha provocado que no sean pocos los que atesoren en sus armarios estas chaquetas y abrigos contundentes e incombustibles paa sobrellevar estos frescos que se nos meten hasta en el tuétano. 

Alley Docks 963

La quintaesencia del estilo italiano encuentra en esta firma una de sus mejores aliadas. El apego por la artesanía italiana sin escatimar en modernidad y/o practicidad, a través de una selección de prendas y looks que entre tartanes, terciopelos y estampados encuentran ese jardín que invita a perderse. 

Maison Montagut

Prendas de punto de la más alta calidad es de lo que disponen en esta casa francesa a la que no le interesa ser ostentosa y sí refinada y elegante. Prendas que en la lana merina, la cachemira y el conocido 'Fil Lumière' encuentran la luz de tantas generaciones (se fundo en 1880) tras una marca que exporta perfección y buen gusto. Sus jerséis tejidos en Portugal (Braga), toda una delicia. 

Wigens 

¿Quién ha dicho que los suecos son aburridos? Desde principios del siglo XX, y de la mano de Oscar Wigen, esta firma tuvo muy claro que sus sombreros marcarían la diferencia. Por eso, hoy, sus piezas con las que calentar nuestras cabecitas se jactan de usar los mejores materiales (provenientes de los mejores fabricantes europeos) para modelar cada pequeña obra de arte, un accesorio que valoran hasta los más modernos culturetas. 

Bugatti

No, no nos hemos equivocado. No te vamos a hablar de coches (ni de balizas...), sino de una firma que sigue contando con la confianza de una clientela fiel para la que la estética va de la mano de la sostenibilidad. Una firma para amantes de la serenidad, del sentir más 'aesthetic' y del estilo por encima de cualquier tendencia o capricho pop up. La 'dolce vita' que lo impregna todo...

Longo

Distintos diseñadores creativos frente a una única pasión: crear prendas de punto modernas y de género. ¿Puede salir algo mal? Más bien, puede ser el verdadero pelotazo. De ahí, que sus cortes holgados, regulares, y la fusión entre juventud, calidad y afán por lo urbano inundan esta marca colectiva como pocas. 

Goldwin

Desde hace ya algún tiempo que venimos observando cómo estamos cayendo rendidos ante esa estética japonesa que todo lo envuelve. Una tendencia de lo más irresistible y un espíritu que también hace suya su particular parcela dentro del mundo de la moda que, buscando inspirarse, huye (como hacían los románticos a lo asiático como paraíso conceptual). Prendas para actividades y y deportes al aire libre como para un día a día más urbanita. 70 años de historia y un reconocimiento internacional más allá de las pistas de esquí. 

Iron and Resin

El hartazgo frente a esas marcas de moda de consumo rápido (y difícil digestión textil) es lo que le ha permitido a esta marca californiana tiunfar entre tanta ropa desechable. Una pequeña selección de looks con los que ponerse esa obsesión por acumular por montera, mientras se aspira a un estilo de vida donde la libertad, lo poco convencional y el riesgo y la sencillez son los puntos cardinales de un Iron and Resin que sigue haciendo las cosas a su manera, las que nos gustan.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER