¿Aún no te has quitado de encima los excesos navideños?

Tranquilo, DEAR, tenemos la rutina diaria necesaria para que no solo vuelvas a tu buena forma física, sino que la mejores. 

Si la cuesta de enero se te está poniendo demasiado empinada, ya va siendo hora de que te pongas serio y pongas fin a tanta desidia y "destrozo" festivo. ¿Sabías que hay una manera de retomar tu buen peso sin perder las mejoras que conseguiste el pasado otoño en el gimnasio? Disciplina, ejercicios idóneos y decisiones saludables en tu día a día es lo que necesitas.

Los buenos días van cargados de proteínas

Si no quieres llegar a la hora de la comida más hambriento que el perro de un ciego y tirando de reservas, lo mejor será es que te hagas una buena tortilla de huevos frescos para comenzar el día. Si le añades un poco de queso fresco, un puñado de anacardos y un cuenco de atún, harás la gracia completa y ayudarás a estimular la síntesis de proteínas musculares. 

Haz de la avena y de los plátanos tus mayores aliados

Tanto si entrenas por la mañana como si lo tuyo es darle a los hierros por las tardes, no te olvides de tu dósis necesaria de carbohidratos antes y después de sudar la camiseta. Con 50 gramos antes del entreno y de 50 a 80 gramos después te irá más que suficiente. 

Proteínas + grasas saludables + fibra será tu fórmula perfecta tras la ducha postgym 

De nada servirá un buen entrenamiento de lo que te toque ese día si no recuperas luego con un chute de proteínas magras, grasas de las buenas y un buen puñao' de carbohidratos ricos en fibra. ¿Te hace un plato de salmón con patatas asadas y brócoli de guarnición? Si prefieres cambiar el brócoli por una rica ensalada de acelgas o espinacas con un churrete de aceite no te miraremos mal. Para terminar, qué mejor que una porción de pera, uvas, fresas, piña o unas cuantas pasas para regular el azúcar en la sangre y saciarte.

Y en el gimnasio... ¿por dónde empiezo? ¿Por dónde acabo?

Lo importante es organizar tus entrenamientos y no perder tus dos objetivos: quemar grasa y reconstruir músculo y/o seguir construyendo. 

Quemar grasa:

Primero empezar con unas planchas y unos saltos en el sitio durante 4o segundos. Descanso de 20 segundos y vuelta a empezar. Así, 5 tandas.

Flexiones de despegue al pecho. 10/15 repeticiones y 5 tandas.

Flexiones de cintura, plancha y toque al hombro. 10 repetciones y 5 tandas. 

Escalador. 1 minuto. Hasta 5 minutos.

 

Reconstruir músculo y/o seguir construyendo:

Peso muerto rumano. 15 repeticiones y 4 tandas.

Press banca con mancuerna. 10 repetciones y 4 tandas.

Remo con mancuerna y pecho apoyado. 10 repeticiones y 3 tandas.

Subida de mancuerna al hombro apoyando rodilla. 10 repeticiones y 3 tandas.

Sentadilla búlgara con mancuernas. 10 repeticiones y 4 tandas.