Un debut siempre lleva consigo un grado de expectación máxima, pero si además añades que es el primer debut de un diseñador al frente de una de las marcas más reconocidas del mundo, que solo ha conocido un diseñador creativo, es decir, a su propio fundador… pues el grado de nerviosismo y expectación se torna mayúsculo. ¡Pasen y vean, DEARs! Así es lo último de Kenzo.

Durante las últimas semanas la expectación era tal que cualquier amante de la moda se pegaba por un hueco en el desfile de Nigo para Kenzo, en lo que sería su bautismo fashionista como sucesor de Kenzo Takada. Un relevo que el nuevo diseñador creativo de la firma supo aprovechar gracias a un brillante equilibrio entre lo que se esperaba de él y las reglas que no debía romper.

Un tour de force del que el japonés sale airoso gracias a una propuesta cargada de significado, sentimiento, color y una mirada absoluta sobre la labor de Takada durante tantos años de oficio al frente de una de las marcas más reconocibles (y reconocidas) del mundo. Una puesta de largo que, en la misma galería (la parisina Galerie Vivienne) en la que 50 años se estrenaba el fundador, trajo el recuerdo de la originalidad vivida en aquel tiempo y que volvía a repetirse con cada una de las salidas de un otoño/invierno 2022 de lo más floral.

Una divertida colección con la que Nigo deja atrás la idea de que Kenzo es solo un tigre bordado, pues hace años, la firma también fue conocida por sus finos y elegantes sastres, que no daban puntada sin hilo, y que hoy vuelven a desfilar como los elegantosos Príncipe de Gales que se hacen hueco entre beisboleras y parkas acolchadas, que yuxtaponen ambos estilos y dan alas a esos clásicos que no pasan de moda, pues las cosas bien hechas, mucho duran. También en Kenzo.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *