Edward Christopher Sheeran, más conocido como Ed Sheeran, logra convencer al jurado y a los jueces en un juicio en el que se ponía en juego su profesionalidad. Los rumores de plagio sobrevolaban una de sus canciones más reconocidas y parece que, finalmente, podremos volver a escucharla para gustazo de un Sheeran que solo pretende pasar pista.

Hace unas semanas nos enteramos de que la Justicia británica citaba al británico Ed Sheeran, pues según el cantante Sami Switch, el tema ‘Shape of you’ se parecía demasiado al ‘Oh Why’, de Switch, cantante curtido en la escena rap de las zonas de Berkshire y Londres. Unas canciones de estribillos bastante similares que, según resolución judicial, también tienen “diferencias significativas”.

Un caso que viralizaba con la misma rapidez que el tema en cuestión se lleva escuchando desde su publicación en 2017 y que ha hecho de ella la canción más reproducida de Spotify, por encima del ‘Blinding Lights’ de The Weekend y el ‘Dance Monkey’ de ‘Tones and I’.Un tribunal que daba la razón al favorito de la opinión pública y cortaba las alas a un Switch enrabietado que finaliza aquí su recorrido mediático y tendrá que volver a componer para seguir viviendo de la música. Una denuncia que se queda en nada, pese a ser demasiado habituales actualmente, pues como bien dice Sheeran “aunque no tengan fundamento se ha extendido la idea de que llegar a un acuerdo económico previo va a ser mejor que ir a juicio”.

Si Katy Perry, Dua Lipa Shakira o Pharell Williams salieron ilesos de toda culpa, ¿cómo no lo iba a conseguir el entrañable Sheeran? Sami Switch… a llorar a la llorería.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *