El que se quede en casa ahogándose en el calor más infernal será porque quiera y es que con el programa de actividades que el equipo de Marta, Cariño! ha ideado para el Orgullo de este año, sería todo un equívoco el no salir de las cuatro paredes para dedicarse a la vida más contemplativa, aburrida. Los teatros Luchana acogerán el festival World Pride Experience y no te lo vas a perder, ¿vale o no vale?
Marta, Cariño! vuelve a dar que hablar con la primera edición de este festival llamado a convertirse en fecha ineludible por estas fechas y cuyo objetivo no es otra cosa que acercarnos una alternativa cultural y de ocio durante la celebración de estas fiestas de la diversidad sexual.
Un evento donde el flamenco será uno de los géneros predominantes a cargo de Miguel Poveda, Rocío Molina y la Tremendita y Rojas y Rodríguez que entre el Teatro Coliseum y los Teatros de Luchana y dentro de su Flamenco Diverso se encargarán de poner su talento y duende al servicio de sus más entregados fieles. Género que se fusionará para mayor gloria de las querencias musicales, poesía y ritmo de estos artistas, junto con las corrientes hip hop tan recurrentes en los últimos años.
Una banda sonora que elevará decibelios el día 25 de junio en el Tirso Club (Medias Puri) donde tendrá lugar la World Pride Experience Main Party que de la mano de Poptardas, Kika Lorace, Giulio Malatesta y Lolito Malibú harán quemar las suelas de tus sneakers on the dancefloor, y dos días después, el 27, que Luchana recibirá la visita de los Hidrogenesse.
Jornadas musicales que tendrán que “competir” con sus opciones escénicas con títulos como Mariquita aparece ahogada en una cesta, Grinder, El gol de Álex o Miguel de Molina al desnudo, obra que ya triunfara en anteriores temporadas.
Con tanto baile y colorido desenfreno será muy complicado que no te entre hambre. Momento en el que cual nos alegraremos de que en este festival hayan hecho un hueco a la gastronomía y hayan convertido a su restaurante La Paquita en verdadero centro de operaciones foodie. Una serie de jornadas gastronómicas con platos madrileños como particular protagonista y con el mediático David Marcano o el chef argentino Gonzalo d’Ambrosio como gurús de los mejores sabores.
Una oportunidad de dejarse caer por esta tansformada barra viva donde comernos y bebernos el verdadero y más auténtico sabor del espíritu más castizo que en platos como unas bravas, croquetas, callos a la madrileña, bocata de calamares o tortilla de patatas, ensaladilla, ceviche, carillera ibérica, como plato idóneo para los más carnívoros, se apuntan el tanto y nos preparan para una sobremesas con tratamiento orgulloso y mejor digestión que nos prepare para seguir festejando por las calles.
¿Te lo vas a perder? Nosotros no, ¡cariño!