Tiene 2,3 millones de seguidores en Instagram, apartamento en Barcelona y hasta el próximo 21 de marzo, su imagen empapelará las paredes del multi-espacio barcelonés Opera-Lounge, local loco y excitante (propiedad del peluquero Giovanni Lavorante y su socio Mauro Morando donde lo mismo puedes visitar una exposición como cortarte el pelo. ¿Su nombre? (por si aún no lo conoces, cosa rara) Stephen James, un modelo de 27 años que comenzó jugando al fútbol y que tras ser fichado por la agencia Elite Model Management en 2012, empezó a coleccionar campañas para las grandes marcas.
Calvin Klein, Diesel, Philipp Plein e incluso Madonna, para su línea cosmética MDNA, han caído rendidos a sus pies y es que si el británico tiene un gancho particular para encandilar al personal no es solo una belleza típica de macarra de barrio bajo londinense (pese a haber nacido en Hammersmith, próspero distrito de negocios) sino el haberse convertido en un lienzo humano para la tinta que ya lleva inoculada en la piel.
Una imagen que, también, ha llamado la atención del fotógrafo Sergi Jasanada, especializado en fotografía de moda, que ha montado en torno a él su exhibición Who is Elijah, drawing the soul of Stephen James, una muestra de retratos del modelo (cuyo nombre en la red social es Who is Elijah), de su cuerpo tatuado al desnudo y adornado con dibujos que van desde Frida Kahlo a Oscar Wilde o Robert Smith hasta el Big Ben o la mismísima Reina de Inglaterra (inglés, no nos cabe ninguna duda).
Su particular e icónica quintaesencia captada a la perfección por el objetivo de Jasanada que sabe cómo dejarnos casi mudos, a través de retratos ilustrados en claroscuro y procesados en digital. Imágenes que Opera Lounge sabe enmarcar de manera innovadora, permitiéndonos disfrutar de un Stephen James en cuerpo y tinta.