Cuando hace unos meses H&M presentaba su esperada colaboración anual abrazando la Alta Costura, esta vez, de la mano de Giambattista Valli todos aplaudimos la idea pero nos resultaba complicada imaginarnos cómo sería ese hombre Valli. Ahora ya lo sabemos y… ¡mamma mia!

Si de algo puede pavonearse una marca como la regentada por este artesano de la moda nacido en Roma en 1966 es que sus diseños son joyas de la exquisitez y obras de arte que quedarán para aquellos que sepan disfrutar lo verdaderamente bueno. Pero.. (siempre tiene que haber un pero) la maestría que demostró en sus años preparatorios (en firmas como Roberto Capucci, Fendi o Emanuel Ungaro) hasta 2005, fecha en la que fundó la marca con la que demostraría, al fin, sobradamente sus dotes con la aguja, el dedal y el volante, jamás se extendió al menswear o moda para hombre. Una pena.

Ahora con H&M como impulsor de la Alta Costura más mainstream, el diseñador romano tira la casa por la ventana y presenta en sociedad (o en lookbook/campaña) la colección definitiva que se pondrá a la venta el próximo 7 de noviembre y con la que esa pena torna en alegría al descubrir que ya existe un hombre Giambattista Valli que sin querer ser sofisticado, se lo pone todo encima y apuesta por la excentricidad.

Y es que si pensabas que el minimalismo era lo que iba a sobrevolar por esta colección de autor, estabas muy equivocado. Una oda al athleisure (ropa deportiva/lujosa) como hilo conductor de cada una de las prendas es lo que sacamos en clara de unas piezas que mucho beben de Balmain, Roberto Cavalli y ese fervor absoluto por mezclar guiños raperos/traperos tanto de barrio como de escenario de club canalla.

Una línea con la que poder abarcar la gran variedad de gustos del personal que ya está ahorrando para hacerse con un pellizco de este primer Giambattista Valli para hombres y que en los próximos meses iremos viendo sobre la calzada. Hombres que como el actor Cameron Monaghan y el modelo Luka Isaac (los HOMBRES mayúsculos que protagonizan esta campaña firmada por Mert & Marcus y coreografiada por la estilista Melanie Ward) lucirán como nadie los mismos estampados, bordados, lentejuelas y adornos de la línea femenina pero sobre sudaderas, pantalones, bombers, chaquetas tipo tuxedo, chupas de cuero y camisetas sobre la calzada. El desfile está más que asegurado.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *