Si te diéramos estas tres pistas seguro que sacabas rápido la referencia en cuestión, y es que en cuestión de vaqueros es raro que no se nos vaya la mente a aquellas montañas ficticias de Wyoming que hicieron que Ang Lee ganara su primer Oscar como director y que Jake Gyllenhaal y Heath Ledger nos contaran una bonita, e inolvidable, historia de amor. Esa historia, ahora, se subirá a las tablas en Londres.
Durante tres meses, si es que no alargan su presencia debido al éxito, el texto de Annie Proulx será llevado al West End londinense (Teatro Sohoplace) para verdadero de los fieles del relato de la escritora americana. Una versión de Brokeback Mountain que poco tendrá que ver con la película y sí con aquellas 30 páginas publicadas en The New Yorker en 1997, y cuya producción ya se publicita como «una obra de teatro con música».
Una adaptación que contará con Lucas Hedges (nominado al Oscar por Manchester by the Sea) y Mike Faist (nominado al BAFTA por su papel en la versión de West Side Story de Spielberg), que recogerán el testigo de Gyllenhaal y Ledger, y con Jonathan Butterell, en la dirección, y Dan Gillespie Sells, líder del grupo de rock The Feeling, que se encargará del apartado musical componiendo canciones originales.
Si fuiste uno de los suertudos que pudiste disfrutar de aquella versión operística que hicieron durante la temporada 2013/2014 en el madrileño Teatro Real, ya puedes ir pillando vuelos para Londres porque la de Butterell promete.