Hay experiencias artísticas tan inmersivas que te pueden hacer perder hasta la ropa.

Y si no que se lo pregunten a un grupito reducido del Club Catalán de Naturismo que, hace unas semanas, se acercaron al Museo de Arqueología de Cataluña para aceptar la invitación de la pinacoteca de disfrutar de sus instalaciones simplemente calzados.

Una cita totalmente atípica en la que tuvieron la oportunidad de visitar la expo ‘Los Bronces de Riace’, una serie de fotografías realizadas por Luigi Spina, en la que a través de las dos estatuas griegas de bronce de guerreros desnudos del siglo V a. C. (encontradas cerca de la italiana Riace, en 1972), descubrir que, al fin y al cabo, el común denominador de todas las civilizaciones y épocas del mundo es nuestro propio cuerpo. Y es que la desnudez sin vergüenza siempre ha existido.

Así, durante 90 minutos y con la tranquilidad que supone ser un grupo de lo más especial, este grupo exprimió al máximo una de las propuestas más interesantes del museo catalán para hacer las visitas al mismo mucho más inclusivas, como también han hecho otras entidades como el Palacio de Tokio, en París, y la Mattress Factory, en Pittsburgh. Al fin y al cabo, son cuerpos desnudos, nada más. ¡VIVA LA CULTURA PARA TODOS!

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *