Grindr se ha convertido en una de las plataformas virtuales más importantes a la hora de buscar citas con hombres heterosexuales y/o bisexuales. Una aplicación que pese a tener claras rivales como Blued o Zank se ha convertido con sus 3 millones de usuarios diarios y capital 100% chino (lo que no consigan nuestros amigos chinos…) en la mejor arma de citas masivas para aquellos que no gusten de andarse por las ramas. Pero no son todo buenas noticias y mejores datos.

Y es que la aplicación creada por Joel Simkhai en 2009 ha sido sometida a estudio y parece ser que hace sentir a sus usuarios “infelices” y absolutamente “miserables”. Ahí queda eso.

Unos datos que surgen como resultado del análisis realizado por la empresa Time Well Spent que sometiendo a una encuesta a 200 mil usuarios de iPhone sobre sus experiencias en el uso de distintas aplicaciones pretendía analizar cuáles generaban una mayor o menos felicidad.

Mientras que aplicaciones como MyFitnessPal, Headspace (sesiones de meditación), Google Calendar o El Tiempo aparecen en el ranking de las mejor votadas, Grindr encabeza la lista de aquellas que hacen sentir un mayor hastío y desasosiego por delante de Candy Crush Saga, Facebook o Instagram.

Con un porcentaje del 77%, Grindr despierta la infelicidad más absoluta principalmente por ser una app en la que según sus beneficiarios confluyen aversiones como la misoginia o la transfobia, el odio y otro tipo de prejuicios nada tranquilizadores. Datos que no la sitúan en buen lugar pese a que hasta el rapero Eminem haya confesado que junto con Tinder, esta es otra de sus herramientas virtuales de cabecera. ¡Estamos perdidos! Renovarse o morir, señores chinos.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *