Pues estás de enhorabuena. Si eres cafetero como el que más y las tazas de café son un básico en tu jornada debes saber que aunque hayas escuchado lo contrario, ese café bebido te va a sentar muy pero que muy bien. ¿Quieres saber por qué? Pues sigue sorbiendo, perdón, leyendo.

Según un estudio presentado en la Sociedad Europea de Cardiología del Reino Unido, beber hasta tres tazas de café al día puede ayudar a proteger el sistema cardiovascular.

“Nuestros resultados sugieren que el consumo regular de café es seguro, ya que aunque se mantuviera una ingesta diaria elevada, no se asocia con resultados cardiovasculares adversos ni con una mortalidad reconocible tras un seguimiento de 10 a 15 años mientras que de 0,5 a 3 tazas de café al día sí se asocia de forma independiente con menores riesgos de accidente cerebrovascular, muerte por enfermedad cardiovascular o por cualquier causa”, explica la doctora encargada del estudio, Judit Simon.

Un experimento al que se presentaron 30.000 participantes del Biobanco del Reino Unido y que, sin duda, rompe la mala fama de un consumo constante de café y en grandes dosis, convirtiéndose en otro cómplice más de que nuestro corazoncito lata a galope.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *