El COVID-19 sigue haciendo estragos. Después del anuncio de la suspensión o aplazamiento del Mobile World Congress, las Fallas, la Semana Santa, El Rocío, la Feria de Abril, la Eurocopa 2020, Eurovisión, la Liga y el Orgullo, los Juegos Olímpicos también deciden cambiar su agenda y emplazarnos a una nueva fecha.
Así lo ha decidido el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón que atentos a la más candente actualidad deciden posponer en, al menos, un año la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokyo que tendrían que comenzar el próximo 24 de julio.
«Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones», explicaba el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Algo a lo que, sigue Abe, «Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento”. “Hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021”, finalizaba.
Una dura decisión, pero necesaria, que agradecerán los atletas que seguían preparándose para la competición, sorteando los peligros del contagio, y un público que no dudará en vitorear aún más fuerte a todos los países que compitan y que, en 2021, tendrán su deseado año de gloria. ¡Todos a una! De eso se trata.