Puede que para muchos el cine de la directora Julia Ducournau sea un pelín inclasificable pero lo que no le podemos negar es que tanto su estética como los argumentos que maneja son un chute de provocación mental que rompen en pedazos cualquier idea previa que te hubieras hecho. Su nuevo proyecto, Titane, está a punto de estrenarse y ya podemos abrir apetito con un tráiler que nos descoloca pero que nos hace querer más.

Si estuviste a punto de perder los nervios tras ver Raw (2017), con la que Ducournau nos enfrentaba a temas como el paso a la adultez y al canibalismo, parece que ahora nos tendremos que enfrentar a una cinta que mezcla sexo, violencia y terror corporal. Una película que vuelve a dejarnos pensando en estado casi de shock y que a concurso en Cannes, ha recibido tanto aplausos como un inquietante mutismo.

Junto a Ducournau nos zambullimos en la vida de Alexia (Agathe Rousselle), joven asesina que trabaja en salas eróticas y cuyo lenguaje es el mal. Un personaje al que rodean una serie de personajes (atención al bombero interpretado por un morboso Vincent Lindon, que lían aún más la trama y que con una estética a lo David Cronenberg y sonidos heavy metal nos f*lla el cerebro y nos deja tocados psicológicamente hablando.

Un thriller que llegará a España el próximo 8 de octubre, no sabemos aún si avalado con la Palma de Oro francesa, pero sí con la intención de que tu vida no vuelva a ser la misma, al menos durante un tiempo.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *