Hace unos meses, conocíamos el efecto negativo que Instagram estaría causando entre los más jóvenes (y no tanto) en relación con su salud mental. ¿La culpa? La permisividad que se tenía ante distintos contenidos sensibles para usuarios que estuvieran sufriendo de trastornos alimenticios, depresión o cualquier otro desequilibrio emocional. Parece que TikTok no quiere caer en los mismos errores.
Así, la competencia a los Instagram Reels se ha encargado de compartir una serie de recursos ideados para combatir el malestar mental de muchos de sus usuarios para ayudarles a relacionarse con ellos y echándoles un cable con advertencias sobre contenidos que podrían llegar a desequilibrarlos o torpedear su mejora/cura.
“Aunque no permitimos contenidos que promuevan, glorifiquen o normalicen el suicidio, las autolesiones o los trastornos alimentarios, apoyamos a las personas que deciden compartir sus experiencias para concienciar, ayudar a otros que puedan estar luchando y encontrar apoyo entre nuestra comunidad”, explican desde TikTok.
Estos programas de ayuda para el bienestar han sido desarrollados junto con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, Crisis Text Line, Live for Tomorrow, Samaritans of Singapore y Samaritans (UK) y el Centro de Seguridad para adolescentes, educadores y cuidadores sobre los trastornos alimentarios, disponibles en el Centro de Seguridad de TikTok.
Toda ayuda es poca en cuestiones de salud mental, la enfermedad silenciosa de aquellos cuya principal ventana al exterior es una pantalla móvil. Aprende Instagram.