Y lo hacen como si fuera la primera vez. El grupo sueco vuelve a la carga con ‘The Death of Randy Fitzsimmons’, guiño al desconocido sexto miembro de la formación.

Teníamos mono de Pelle Almqvist y compañía y es que la banda escandinava nos había dejado huérfanos y con ganas de más. 11 cruentos años en los que hemos tenido que tirar de revival para rememorar los buenos momentos que nos dejaron álbumes como ‘Barely Legal’, ‘Veni, Vidi, Vicious’ o ‘Tyrannosaurus Hives’, sequía a la que ponen fin con ‘The Death of Randy Fitzsimmons’, sexto álbum de estudio con el que llegan rampantes y bien sonantes.

Un nuevo trabajo que coincide con el 30 aniversario de esta banda que aún tiene mucho que decir (y que hacernos bailar) y que supone una rendición absoluta a su verdadero origen: Randy Fitzsimmons, el alma máter en la sombra. «Nunca tuvimos un líder porque siempre tuvimos al sexto miembro que fue el cerebro de la banda al principio. Ese fue el tipo que nos formó, Randy Fitzsimmons. Él todavía está por aquí. Es parte del proceso creativo», explican.

Pese a no haber hablado con Fitzsimmons desde 2012, Nicholaus Almqvist cuenta de qué manera la idea de este nuevo álbum tomó forma: «Tras el reciente descubrimiento de un obituario escondido y un pequeño poema encriptado en el periódico local de la ciudad del norte de Vastmanland, de donde somos, se nos condujo a la lápida de Fitzsimmons. Allí al excavar el suelo recién enterrado, no encontramos un cuerpo, sino varias cintas, trajes y un diminuto papel con las palabras “The Death of Randy Fitzsimmons” escritas a máquina a modo de título. Las cintas descubiertas incluían las demos que posteriormente se convertirían en las doce nuevas canciones que componen este álbum».

Con semejante historia, a quién no lo va a apetecer escuchar lo nuevo de estos chicos, para seguir disfrutando de sus ritmos garage rock disloca cabezas y tremendos y enérgicos guitarrazos. ¡A disfrutar!

A la venta hoy mismo, 11 de agosto.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *