Por vez primera, el resultado que aquí ven nada tiene que ver con una quiniela futbolística. Aquí los ganadores son el grupo californiano The Eagles que vuelve a retomar el primer puesto como disco más vendido de todos los tiempos en Estados Unidos, tras haberle sido arrebatado el mérito por Michael Jackson, tras su muerte, en 2009.

‘Their Greatest Hits 1971-1975’ consigue de nuevo volver al trono donde permaneció de 1999 a 2009, fecha en la que el ‘Thriller’ de Jackson eclipsaba al grupo que hiciera famoso aquel ‘Hotel California’ tras el boom de ventas que supuso su impensable fallecimiento. Una vez calmadas la aguas y sosegado el interés por el Rey del Pop, The Eagles pasan al primer puesto con nada más y nada menos que 38 millones de discos vendidos frente a los 33 de Jackson.

La Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos así ha informado tras recalcular el total de discos físicos comprados, así como las transmisiones en línea y descargas digitales (1500 escuchas de un álbum o 10 canciones descargas equivalen a una venta) para alegría de los millones de fans de Don Henley, Joe Walsh, Bernie Leadon, Randy Meisner, Don Felder, y el ya fallecido Glenn Frey, que tantas veces bailaron al son de estas canciones (muchas de ellas con doble significado o misteriosos mensajes) en la pista de baile y bajo la bola de discoteca.

Una buena noticia que también se una a que el álbum ‘Hotel California’ consigue subir puestos (hasta el 3º) marcándose un curioso (y bien merecido) doblete en una lista en la que no faltan tampoco nombres como Billy Joel, Fleetwood Mac, Pink Floyd o AC/DC. ¡Bienvenidas de nuevo, Sus Majestades aguileñas!

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *