Con la llegada de ‘la nueva normalidad’, España comienza a dar sus primeros pasos y junto a ella, de la mano, la cultura. Pese a que mucho se ha dicho y escrito acerca de cómo el Gobierno ha manejado los temas culturales durante los últimos meses, la cultura vuelve con paso fuerte, con las medidas necesarias y muchas ganas. El Teatro de la Zarzuela es un claro ejemplo de ello.

El 1 de octubre y recibiendo al otoño como bien merece, uno de los teatros más queridos de la capital vuelve a alzar su telón de terciopelo. La Zarzuela vuelve más fuerte que nunca y lo hace de la mano de dos estrenos ¡de aúpa!: La vida breve, de Manuel de Falla, y La Tempranica, de Gerónimo Giménez, un programa rebosante de pura esencia granaína’ y producción a cargo del famoso Giancarlo del Monaco y que contará con Ainhoa Arteta y Jorge de León en la primera y con Nancy Fabiola Herrera y Ana Ibarra en la segunda.

Una vuelta a los escenarios de la cultura más popular, más cercana a todos los públicos y que en palabras del director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, será una vuelta prudente sin ninguna prisa, y que a los títulos anteriores se añadirán otros como La del manojo de rosas (noviembre), Luisa Fernanda (enero/febrero), El rey que rabió de Chapí, Marianela de Jaime Pahissa (basada en obra de Galdós), Las Calatravas y Benamor de Pablo Luna, así como los cantantes María Bayo, Celso Albelo, Ismael Jordi, Sonya Yoncheva, Amancio Prada y Sole Jiménez entre la programación 2020/21 más vocal.

Un menú de lo más apetecible que suma y sigue con las delicadas manos de Lucero Tena que desprenderá su arte y brujo con las castañuelas el 23 de mayo de 2021 con Xavier Maistre al harpa y para los más pequeños de la casa… «Zarzuela de la Z a la A», espectáculo interactivo ideado para su único disfrute. ¡Qué ganas!

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *