Cúantos creían que con la llegada de la cuarentena a nuestras vidas nos moriríamos del asco. Un enclaustramiento obligado que nos quitaría las ganas de vivir y por ende las ganas de enfrentarnos a nuestro peor enemigo: nosotros mismos. Pero, ¿y si para evitar acabar de los nervios disfrutarámos de una ración de ópera de lo más singular? ¡Es hora de ponerse guapos!

El MET neoyorquino ha decidido alegrarnos la existencia con la emisión de una ópera de forma gratuita cada noche y durante la crisis de este COVID-19 que nos está trayendo por el camino de la amargura. Una oportunidad de acercar esta disciplina tan de élites a todo el mundo y a la que también se han apuntado desde el Teatro Real al Liceo de Barcelona poniendo a disposición de los confinados sus más famosas producciones sin necesidad de desembolsar media nómina para pillar sitios de primera.

Y es que cuando el coronavirus nos hace cerrar las puertas, los teatros abren sus ventanas. «Cada noche ofreceremos una joya operística completa de nuestra colección, correspondiente a funciones que han tenido lugar en los últimos catorce años», explica Peter Gelb, gerente general de la Ópera Metropolitana de Nueva York. Obras que podrán ser vistas desde su página principal, de manera gratuita y a partir de las 00,30h. ¿A esas horas ya estás durmiendo para madrugar al día siguiente porque tienes que hacer muchas cosas? Tranquilo, cada obra estará en abierto durante las 20h siguientes. ¿De qué obras estamos hablando? Toma nota y saca la pajarita. ¡Se abre el telón!

* Martes, 17 de marzo: La Bohème/Puccini. Dirigida por Nicola Luisotti y protagonizada por Angela Gheorghiu y Ramón Vargas. Grabación: 5 de abril de 2008.

* Miércoles 18 de marzo: Il trovatore/Verdi. Dirigida por Marco Armiliato y protagonizada por Anna Netrebko, Dolora Zajick, Yonghoon Lee y Dmitri Hvorostovsky. Grabación: 3 de octubre de 2015.

* Jueves 19 de marzo: La traviata/Verdi. Dirigida por Yannick Nézet-Séguin y protagonizada por Diana Damrau, Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey. Grabación: 15 de diciembre de 2018.

* Viernes 20 de marzo: La Fille du Régiment/Donizetti. Dirigido por Marco Armiliato y protagonizado por Natalie Dessay y Juan Diego Flórez. Grabación: 26 de abril de 2008.

* Sábado 21 de marzo: Lucia di Lammermoor/Donizetti. Dirigido por Marco Armiliato y protagonizado por Anna Netrebko, Piotr Beczala y Mariusz Kwiecien. Grabación: 7 de febrero de 2009.

* Domingo 22 de marzo: Eugene Onegin/Chaikovski. Dirigida por Valery Gergiev y protagonizada por Renée Fleming, Ramón Vargas y Dmitri Hvorostovsky. Grabación: 24 de febrero de 2007.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *