Estamos en un momento en el que para gustos existen los colores si hablamos de nuevos alimentos, de esos que según dicen dan un giro de 360º a nuestra vida convirtiéndonos en un ser mucho más sano, mucho más comprometido y, si me apuras, hasta mucho más biodegradable. De ahí que nos hayan vuelto la cabeza loca con creaciones de la naturaleza tales como las bayas de Goji, la moringa, el acai, el lino, la spirulina, la leche de coco, la espelta, el aguacate, el agar agar, el ajo negro o la cúrcuma, por citar unos pocos. Pero, ¿sabes cuál es el que más fervor ha levantado? DEARs, entramos en la era de la heura, la carne vegetal que estabas esperando.
Tanto si eres vegano, vegetariano o simplemente quieres reducir tu ingesta de carnes varias y te interesa el estilo de vida healthy, lo tuyo es experimentar con heura, un sustituto cárnico al habitual y que sin perder su sabor a carne nos ofrece mejora sus “prestaciones”. Una proteína vegetal cuyo origen es la soja y para cuya elaboración se necesita mucha menos agua que para tratar las carnes vacunas (908 litros/kg frente a 15,450l/kg).
Un recurso mucho más atento con el medio ambiente, como podemos observar, y que partiendo de la soja surge como resultado de su combinación con aceite de oliva, sal, vitamina B12 y especias como la pimienta, el pimentón, la nuez moscada, el cardamomo, la macis o el jengibre nos deja una materia prima de lo más novedosa y rica, un pollo apto para todos los paladares (incluso los veganos), un alimento que podemos encontrar en diferentes cortes y “sin renunciar ni a su sabor ni a su reconocible textura”, explica su principal distribuidor en España, la catalana Foods for Tomorrow.
Una opción con la que, además, seguir concienciándonos de que la actual situación alimentaria no es viable ni sostenible y apostar por otro tipo de vías que nos permitan ir desarrollándonos en pro de la salud y la Tierra. El consumo vegetal es el futuro o al menos el líder de la oposición que va ganando escaños. ¡Vota SÍ a la heura! (o al menos pruébala).