Podrán ser breves, intensos, recíprocos o en la oscuridad de una calle cortada y a medianoche, pero el primer beso no se olvida. Ahora, la marca de perfumes Byredo nos hace retrotraernos a ese momento y a los nervios previos a juntar nuestros labios con unos labios extraños.
“The Perfect Kiss” del fotógrafo Alasdair McLellan se convierte en la excusa redonda para que la perfumera sueca Byredo haya incorporado un nuevo miembro a la familia. De este modo, con “Eyes Closed” no solo colaboran con el fotógrafo inglés sino que nos regalan otro perfume nicho de esos que nos alegran el día, la noche y la vitrina en el cuarto de baño.
Una joyita que huele a pachuli y a papiro, a mantequilla de lirio, a jengibre y a zanahoria y a esa canela y cardamomo que convierten a este nuevo perfume en un olor de lo más equilibrado, de lo más sensual, puro amor embotellado.
«La distancia y la separación han sido un tema recurrente en los últimos años y quería capturar un aroma que compensara esta fragmentación. Alejándonos de las pantallas que imitan la cercanía, podríamos estar más en sintonía si simplemente cerráramos los ojos y nos aisláramos del mundo físico», explica Ben Gorhan, fundador de Byredo. Solo nos queda hacerle caso y recordar aquel beso. ¡Que viva el amor!