Ni todo es tan negro ni todo es tan blanco y es que siempre hemos sabido que ningún tipo de radicalismo es bueno. También en nuestra orientación sexual. ¿Sabías que a lo mejor no eres tan gay como creías? Pues sigue leyendo, puede que te desmontemos un rato.
La homosexualidad tuvo que luchar durante décadas con la lacra de saberse enfermedad mental para una sociedad cuya empatía brillaba por su ausencia. Todo lo que no se rigiera por las normas heterosexuales era padecimiento y hasta los 90 no dejaron de considerarse de esta manera por la OMS. En Estados Unidos, ser gay fue penalizado federalmente hasta 2003 y mejor no pensar en otros 70 países donde todavía sigue siendo ilegal.
Tras estos datos, todos ellos terroríficos, algo de aire en el ambiente. Porque si te dijeramos que tú que eres gay, quizá no lo eres tanto según un reciente estudio pues quizá te haga respirar un instante entre tanta poca tolerancia social y replantearte tu homosexualidad 100%. Según la citada encuesta, realizada a casi 1000 americanos (hombres y mujeres), solo el 32% de los entrevistados se identificaron como gays de pura cepa y el 16% lesbianas. El 51% fueron incapaces de autodenominarse gays o lesbianas solamente.
Una investigación tras la cual también se llega a la conclusión de que el 46% se presentaban como bisexuales de vidas lo bastante liberales como para saltarse la media. Datos que sorprenden en un momento en el que cada vez son más los homosexuales liberados que salen del armario orgullosos con su inclinación y que tras los resultados de este estudio realizado por Whitman Insight Strategies en colaboración con Buzzfeed News nos hace pensar que de la misma manera que los sentimientos por alguien pueden ser volubles a lo largo del tiempo, también nuestros gustos sexuales que sin llegar a ser contrarios, sí pueden desarrollarse con variantes. Porque en cosas del amor o del sexo, hay mucho escrito pero ninguna ley absoluta.