Un sweater es al invierno como el bañador al verano, la camisa de franela al entretiempo y los estampados a la primavera. Y de la misma manera que nos molestamos en elegir la ropa de baño idónea para la costa, los mejores tejidos para el otoño y el entretiempo o los colores para la primavera, nos lanzamos a la aventura de dar con la prenda que abrigue nuestros días más gélidos y que tienen, precisamente en estos jerséis, su mejor y más práctico aliado. Y si tenemos que elegir, ¿qué mejor que con uno de los mejores? ¿Conoces Sweater House?
Fundada a finales de los 80 y como parte de una empresa familiar, Sweater House llega a nuestros armarios no como una prenda cualquiera, típico básico de todos los inviernos, sino como una exclusiva y artesana pieza textil made in Spain (La Garrotxa-Olot) sin la que no deberíamos pasar los meses más fríos del año.
Una prenda que no solo ha sido capaz de revivir la importancia de las regiones interiores de Cataluña como coordenadas de la mejor tradición textil sino de volver apostar por aquella hilatura reciclada, proveniente de las mezclas de diferentes materiales de desperdicio y que siendo ya innovador por aquel entonces llega hasta nuestros días sin perder modernidad.
Unos sweater que recién inaugurado el invierno se ajustan a nuestro cuerpo como segunda piel, redefiniendo una siluetas deportivas y en algunos casos apostando por la moda más oversize. Prendas a medio camino entre lo retro que tanto gusta y ese rollo casual y de sport que hacen de este básico todo un todoterreno desenfadado.
Una colección que respira 70s del cuello a la cintura y que ya sea por sus algodones tintados en prenda o por sus acabados soft wash e índigo celebran la peculiaridad de esta Sweater House que abraza las tendencias actuales sin descuidar la filosofía propia y auténtica de la firma. Y eso hay pocas que hoy en día lo consiguen. ¿Necesitas más motivos para abrigarte?