Los franceses lo llaman el arte de vivir o l’art de vivre, pero nosotros preferimos llamarlo el arte de soñar. Los últimos hoteles redefinen el concepto de lujo con una nueva sensibilidad: no se trata de lo que se paga, sino de lo que siente. ¿Qué hemos sentido nosotros? Puro hedonismo.

Akelarre
Desde que se incorporó a Akelarre en 1975 (tres estrellas Michelin desde 2006), Pedro Subijana tuvo un sueño: abrir un hotel que convirtiese una visita a esta meca gourmet en una experiencia total. Objetivo cumplido. Con una decoración firmada por estudio Mecanismo, es una auténtica delicatessen de la hospitalidad cinco estrellas.

C/ Padre Orcolaga 56, Igueldo, San Sebastián. 943 311 208

Lo Sereno Casa de Playa
En medio de las montañas de la Sierra Madre y frente al océano Pacífico, en el estado de Guerrero (uno de los pocos que aún no ha sido tomado por las hordas de turistas deluxe), se encuentra este hotel que mezcla la tradición plástica mexicana de líneas puras, casi minimalistas, con un servicio exclusivo: restaurante al aire libre, infinity pool y una oferta mixológica high-end. El lujo se puede disfrutar descalzo.

Av. de la Playa, Troncones, Guerrero, México. +52 755 103 0073

Palacio de Tepa
En el siglo XIX, los artistócratas sabían cómo vivir (y dormir). Hoy es posible hacerlo como uno de ellos en el Palacio de los Condes de Tepa, un inmueble neoclásico en pleno corazón del Barrio de las Letras de Madrid. ¿Lo mejor? El Room Appetit, un nuevo concepto de servicio de habitaciones y la sala wellness en una suite privada.

C/ San Sebastián 2, Madrid. 91 600 81 46

Barceló Torre de Madrid
En uno de los edificios más emblemáticos de la capital, Barceló acaba de abrir este it-hotel con decoración de Jaime Hayón: el paraíso de un instagramer. El Garra Bar, en la primera planta, se ha convertido en el espacio perfecto para ver y dejarse ver. Y para vivir como un insider (VIP, eso sí), las recomendaciones secretas de The Locals.

Plaza de España 18, Madrid. 91 524 23 99

The One Barcelona
La nueva incorporación del grupo The One en Barcelona viene con firma, la de Jaime Beriestain, quien ha ideado una serie de espacios marcados por cierto aire Hollywood Regency, pero en versión pop. La apuesta por el arte está presente en los espacios comunes, pero también en las suites: cuando Antoni Tàpies, Manolo Valdés, Yago Hortal y Manolo Ballesteros velan tus sueños, se duerme mucho mejor. Y para desconectar, nada mejor que un tratamiento personalizado en el spa.

C/ Provença 277, Barcelona. 93 214 20 70

San Luis
En medio de una reserva virgen en Merano, al norte de Italia, encontramos este resort con chalets y cabañas de madera en torno a un lago que redefine el concepto de eco-chic. Materiales cálidos, amenities de lujo y comida de producto 100% healthty que tú mismo eliges dónde disfrutar, ya sea en las áreas comunes o en tu propia suite.

 

Via Verano 5, Avelengo, Italia. +39 04 73 279 570

Posted by:Javier Quesada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *