A finales de los 60, Steve McQueen se convirtió en el arquetipo de la nueva masculinidad. Ese hombre al que todos querían parecerse, dada esa combinación perfecta de hombría, chulería y rechazo absoluto de cualquier regla que se interpusiera entre sus hobbies y sus obligaciones como gran estrella de la gran pantalla. Hoy, la firma Barbour International no solo le homenajea sino que reinventa su famosa biker inspirada por el actor americano.
Si hoy siguiera vivo, lo más seguro es que Steve McQueen vestiría de Barbour y es que el que fuera llamado “The King of Cool” no solo demostró durante toda su carrera un talento actoral más que sobrado sino un estilo que sobrepasó a sus películas y ayudó a cimentar su leyenda. Un je ne sais quoi que la firma británica utiliza para diseñar su colección primavera/verano 2018, una línea que sería muy del gusto de McQueen.
Prendas que responden a la pasión del intérprete de Bullit por el motociclismo, así como por un armario de piezas tan cómodas como sofisticadas. Un cosmopolitismo natural que se encuentra a través de una biker en cuero, sobrias bomber, camisetas con McQueen serigrafiado y chaquetas de inspiración militar, Una exclusiva selección de prendas que nos acercan al mito y, en el camino, nos convierten en ese tipo duro deseado por todos.