Si hay algo que no nos está dejando impasible a nadie son los hechos ocurridos en Estados Unidos. El país que más pecho saca por las libertades de las que gozan sus ciudadanos está demostrando, una vez más, que lo suyo es de boquilla ( y más sabiendo quién está al mando). Por eso, no nos resulta extraño que sean muchos blancos, negros o del color que sean los que se hayan revuelto sobre ellos mismos con las imágenes que estamos presenciando. ¿El último? Spike Lee, DEARs.

“Lo que estamos viendo hoy no es nuevo. Hemos visto esto una y otra vez, y otra vez, y la gente se está haciendo las mismas preguntas: ¿Por qué se está amotinando la gente? Porque la gente está harta y está cansada de la degradación, de la matanza de cuerpos negros. Sobre eso está construido este país”.

De este modo tan contundente respondía a la actualidad el director de cine Spike Lee que, en otras ocasiones, ya ha demostrado que no tiene pelos en la lengua. Un hombre cuya carrera personal y profesional siempre ha ido pareja a los derechos de la gente de color, a favor de la libertad del ser humano como individuo sea cual sea su origen.

No quedándose solo en unas contundentes afirmaciones para levantar ampollas, el director de Malcolm X y BlacKkKlansman se preguntaba en sus redes “¿Dejará la historia de repetirse?” en un vídeo compartido, editado por él, y titulado 3 Brothers – Radio Raheem, Eric Garner and George Floyd, en el que mezclaba las muertes reales de los dos últimos y la de ficción, con un extracto de su película Do The Right Thing, de 1989, en la que Radio Raheem (interpretado por Bill Nunn) moría asfixiado a manos de un policía blanco. Como la vida misma… pero, ¿hasta cuándo?

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *