Desde que el hombre es hombre y gusta de los placeres sexuales siempre ha sacado tiempo, también, para aprender a gozar de esos momentos en los que la más estricta intimidad, la mano y sus joyas de la corona son las únicas herramientas necesarias para quedarse como nuevo. Una maniobra llevada a cabo tanto por hombres que tienen pareja como por aquellos que siguen aún por su cuenta que necesitan de un ratito placentero para poner la mente en blanco y el cuerpo a 1000. Un momento Onán (segundo hijo de Judá, que da nombre a la masturbación, finamente llamada onanismo) que no confundimos con otros como el ‘momento All Bran’ o ‘momento Actimel’ pero que igualmente viene bien a nuestro cuerpo serrano y… ¡espera! ¿Conoces sus efectos positivos sobre nuestro cuerpo y mente? Sigue leyendo.
De todos es sabido que después de un día laboral estresante, horas de presión más allá de los límites que un currante se podría permitir o simplemente en esos días es que estás más tonto y el aburrimiento se apodera de ti, un ratito de auto-satisfacción no viene nada mal. Se nos ha dicho que la masturbación es mala, nos convierte en impotentes, mata cualquier tipo de deseo sexual o favorecer a nuestra eyaculación precoz. Nada de nada.
Quitándonos ya de encima esa falsa idea de que la masturbación es solo para perdedores o para hombres (las mujeres también se masturban, ¡eh!) o para individuos a los que les puede el vicio por el vicio, tenemos que reseñar que masturbarse no es malo si no te convierte en un obseso ni interfiere en tu normal socialización con el resto de humanos. Si este punto queda claro, deberías seguir reservándote esos ratos porque…
- Te sentirás más feliz. Tu cerebro segrega dopamina y serotonina, neurotransmisores que tienen que ver con la idea de sentirse bien
- Te relajas. Si pensabas que solo una buena torta en el momento idóneo calmaría tus nervios es que pocas veces has probado a tocarte para disminuir las tensiones, ya sean nerviosas o musculares. Si lo has hecho, sabrás a qué nos referimos.
- Dormirás mejor que un marajá. ¿Tienes problemas para descansar? La mayor parte de los hombres con insomnio confiesan que dedicarse al onanismo previo a meterse en la cama favorece el descanso y evita que su calidad disminuya.
- Limitarás tus dolores de cabeza. Según un estudio, más de ⅓ de los afectados por migrañas, rebajan su aparición gracias a eyaculaciones periódicas.
- Reducirás el riesgo de tener cáncer de próstata.
- Mejor sexo en pareja (o en grupo). Masturbarte será el primer paso para conocer tus gustos, tiempos, necesidades y a la hora de tener sexo con otra persona/personas el acto será mucho más placentero.