Puede que a Nuria Roca y a su marido, el escritor Juan del Val, les haya salido por la face, pero quizá estirar un poco el talonario bien vale que nos hospedemos en este hotelazo solo para amantes de la ciudad que nunca duerme.
Pese a que esta pareja catódica lo haya puesto en el punto de mira, lo cierto es que este edificio lleva en Manhattan más de un siglo. Una solera impresa en ladrillo que lo ha convertido en otro de los edificios icónicos de Nueva York, el ‘hotel más instagrameable’ de Norteamérica, de 2022, según Luxury Travel Advisor en el año 2022. Una etiqueta que ni se nos ocurriría quitarle.
Porque el hotel, más allá de que sea conocido por sus vistas, es tenido en cuenta en esas listas que a todos nos gustan hacer por su localización. Y es que estar situado en Madison Avenue (sí, la que daba nombre a la serie ‘Mad Men’) con la 38th Street, a un tiro de guijarro del Empire State Building y la Grand Central Station, a un suspiro de la Quinta Avenida, y a dos estornudos y una carcajada de Times Square y Central Park, no lo puede estar cualquiera.
Un mastodonte de diseño vanguardista en su exterior y una estética de agencia de publicidad sesentero en su exterior, que lo han convertido en uno de los oasis más buscados en una ciudad que, a veces, pide que descansemos un poco y nos dediquemos a la vida contemplativa de manera, totalmente, pasiva. Un hotel donde encontrar tus más locas plegarias atendidas, mientras paseas por sus salones, gimnasio, cocktail bar, habitaciones, suites panorámicas o su restaurante italiano Serafina donde poder recargar baterías para un paseo por el barrio de Nomad, uno de los más de moda en la actualidad.
No sabemos si eso del ‘hotel más instagrameable’ es real, pero seguro que de haberlo sabido Sarah Jessica Parker, en ‘Sexo en Nueva York’, se hubiera mudado antes de apartamento. Ah, por cierto, es el NH Collection New York Madison Avenue. Por si te hemos creado una necesidad y necesitas hacer doble check.