Los que esperaban, frotándose las manos, que Hedi Slimane reemplazara a Karl Lagerfeld al frente de Chanel (Slimane fue el culpable de que el Káiser adelgazara) lo llevan claro y es que el diseñador francés parece que nos sorprende con un giro argumental no esperado y con la firma parisina Céline como cómplice. ¿Víctima del destino más fashion?
Slimane oficialmente se convertirá en su diseñador creativo el próximo 1 de febrero y no solo se encargará de las colecciones que hasta este momento ha dirigido Phoebe Philo sino que, ¡atención!, introducirá línea masculina, servicio de costura, nuevas fragancias y accesorios. Una vuelta al desenfrenado y electrizante ruedo de la moda y de la que tendremos sus primeros frutos en septiembre de este año durante la Semana de la Moda de París.
“Es uno de los diseñadores con más talento de nuestro tiempo. he sido un gran admirador de su carrera desde que colaboramos en Dior Homme, que lanzó con éxito en el año 2000. Su llegada a Céline refuerza aún más todas las ambiciones que LVMH tiene para esta maison. Aprovechará su visión global y su virtuosismo estético para seguir construyendo una emblemática marca”, explicaba Bernard Arnault, presidente y CEO del grupo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton.
Una decisión que, sin saber aún si hará perfect match con el carácter conceptual, vanguardista y divertido de esta firma sin apenas rodaje en ready to wear, ya augura ríos de tinta en la prensa especializada. Nuevas ilusiones para esta marca que habiendo dando tumbos de un lado a otro, de Michael Kors (el primero de sus diseñadores) a Phoebe Philo, pasando por Roberto Menichetti o Ivana Omazic, se empareja con el diseñador que permitió a los rockers vestir de firma y al grunge, ganar enteros en canalla sofisticación. El show no ha hecho nada más que comenzar, dears.