Los que no las tenían todas consigo ya pueden ver la luz al final del túnel. Bohemian Rhapsody se convierte en algo más de 2 meses en el biopic musical más visto de la historia de los biopics musicales con nada más y nada menos que 608.7 millones de dólares en recaudación. Poquita cosa.

Bueno, en realidad, no lo es aún y es que le faltan unas semanas más para poder superar a Mamma Mia que, estrenada en 2008, llegó a conseguir los 609 millones de recaudación. The Greatest Showman queda, por tanto, en un correcto tercer puesto con 434 millones de dólares en el bolsillo.

Y es que si hace exactamente una década vivíamos la fiebre Mamma Mia como si hubiéramos vivido todos, in situ, el éxito de Abba en Eurovisión (en el 72), parece que este año la banda de pop-rock Queen sacude con fuerza a admiradores y detractores, convirtiendo a los espectadores de Bohemian Rhapsody a su particular religión. Una cinta que llevándonos de la mano (y canturreando en bucle) desde el meteórico ascenso de la banda británica formada por Brian May, Roger Taylor, John Deacon y con Freddie Mercury al frente como solista único e irrepetible a su ya mítico (y multitudinario) concierto Live Aid de 1985 se ha hecho con la ovación absoluta del 99,9% de sus tickets vendidos, mientras que sus discos se han vuelto a situar en escandaloso front row.

Un fervor fan y la viralidad de los nuevos soportes de escuchas musicales que han permitido que Bohemian Rhapsody (la famosa canción de su disco del 75, A Night at the Opera) logre los 1500 millones de reproducciones, convirtiéndola en la canción más escuchada en streaming del siglo XX.

Y seguimos para bingo porque Rami Malek (el actor abducido por el espíritu de Mercury en este biopic) comienza a recibir las primeras nominaciones a premios por su desgarrador do de pecho. El Globo de Oro y el Screen Actors Guild (SAG) a mejor actor ya huelen a Freddie mientras esperamos atentos el anuncio de los aspirantes al tío Oscar. Una terna que se une al Globo de Oro como mejor drama del año y el SAG a mejor trabajo actoral al completo. Aplausos y más aplausos ante una banda mítica que sigue interesando a todos y que vuelve a demostrar que si fueron los champions en el 77, lo siguen siendo más de 40 años después.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.