Atrás quedaron los tiempos en los que la estética era territorio vedado al público masculino.  Aunque los chicos aún no llegan al mismo nivel que las mujeres, ya se han incorporado como clientes fijos no solo de firmas de cosmética sino de tratamientos en cabina.

Eso sí, la evolución ha sido fugaz. Han pasado de 0 a 100. Si antes les daba igual el vello de las piernas, ahora piden la depilación integral.

¿QUÉ SE HACEN?

Lo primero de su lista es la depilación (primero con cera y cuando se afianzan láser), masajes con fisioterapeutas y muchas consultas sobre nutrición y adelgazamiento, según explica Paz Torralba, propietaria de The Beauty Concept.

Pero lo que de verdad triunfa es todo lo relacionado con el adelgazamiento. “Les preocupa mucho el tema del peso. Muchos preguntan por tratamientos como la cavitación, que en el caso de los hombres funciona mucho mejor que en las mujeres. En general, cualquier terapia para adelgazar es más efectiva entre el público masculino porque pierde peso antes. Otro tratamiento que les va fenomenal es la carboxiterapia abdominal y el trabajo con asesores nutricionales deportivos. Por último, también les interesa mucho la medicina regenerativa a partir de su propio plasma”.

Y por supuesto peelings, tratamientos faciales, mascarillas…

PASE USTED POR QUIRÓFANO

Sin embargo, los hombres prefieren un quirófano a una cabina. Digamos que son más radicales que las mujeres a la hora de conseguir para sí una mejora estética. Quieren un cambio y lo quieren ya, así que suele inclinarse con bastante soltura por la cirugía.

Cerca de 8.000 hombres españoles se sometieron a una intervención estética en 2013, un 12,2 por ciento (datos del último informe de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora). En el número 1 de las operaciones están las liposucciones. Un total de 1.675 hombres se hicieron una lipo en el año del estudio y, aunque quitarse grasa es algo muy demandado en ambos sexos, tiene más peso entre los varones (21,1 por ciento) que entre las mujeres (17,7 por ciento).

El top 5 de las operaciones masculinas se completa con las blefaroplastias (cirugía de los párpados), con 1314 intervenciones; rinoplastias, con 1128; ginecomastias (reducción de la mama), con 1045 y rellenos con grasa autóloga, con 881.

Posted by:A. Campos

Con permiso del maestro Saint Laurent, la belleza que mejor sienta es la pasión, pero los cosméticos son más fáciles de comprar.