Querido lector: Ya ha llegado el verano y, como todos sabemos de qué va la cosa, no queremos andarnos con tonterías. Podríamos darte doscientas razones, decirte que ir a una playa nudista es beneficioso para el cutis, los chacras, el karma o la paz en el mundo, pero no. Aclarado esto y viendo que no existe la necesidad de explicar el porqué de ir a una cala en Mallorca donde escasea la tela, procedamos a enumerar los paradisíacos entornos en los que disfrutar de un baño sin necesidad de ir vestido para la ocasión.

Es Trenc 

La primera, y por ello la mejor, es probablemente uno de los lugares, que no playas, más bonitos de toda la isla. Será maravilloso viajar hasta Mallorca y todo lo que quieras, pero si no vas a esta amalgama de aguas cristalinas y arena blanca, es para desheredarte. Hay que andar un poco, pero merece la pena.

Es Caragol 

Bastante cerca de Es Trenc, cumple más o menos con los requisitos para ser considerada la mejor playa que hayas pisado en tu vida. Podrás hacerte todos los selfies que quieras (de cintura para arriba) y no necesitarás filtro ninguno.

Cala Boquer

Se accede a esta preciosidad previa autorización, pero merece la pena. Puede que la mezcla de arena y grava no sea lo más cómodo del mundo, incluso podemos aceptar que la playa no es ni mucho menos la más bonita de Baleares, pero lo que cuenta en este pequeño golfo no es lo que hay en la superficie, si no lo que, al ponerte las gafas, se puede ver dentro del agua. Y no, no nos referimos a eso, guarro, sino al vergel submarino que ahí yace.

Cala Figuera

He aquí una cala que comparte una maravillosa cualidad con nosotros: es virgen. Graba y cantos rodados componen el material sobre el que dejar tu toalla, pero no desesperes, si aprietas fuerte los ojos y te lo imaginas muy mucho, parece una sesión de acupuntura. Fuera de bromas, el lugar es increíble y salvaje.

Son Real

Las piedras de Figuera os pueden desanimar, así que para cerrar esta lista hemos decidido terminar por todo lo alto. Virgen, arena blanca y yacimientos al lado (no son romanos, una pena). Si esto no te convence, igual deberías quedarte en casa pensando en lo que podría haber sido y nunca fue.

Estas son las playas que proponemos nosotros, las que nos gustan. Gracias a la diversidad de opiniones, vosotros puede que tengáis otras en mente así que si no aparece una de las que tenéis endiosadas, no os preocupéis, aceptamos sugerencias. ¿Próximo destino? ¿Ibiza?

Posted by:Luca López Ormazabal

Madrileño de profesión, periodista de nacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *